lunes, 28 de marzo de 2011

Para los amigos de los equinos


PARA LOS AMIGOS DE LOS EQUINOS
Si, para los amigos de los equinos también se abren estas páginas; hay tantas cosas sobre las que es necesario conversar, indagar, investigar. Hay tantas experiencias qué compartir y tantos beneficios por obtener y degustar de esta relación entre el hombre y el caballo, que empezó penas hace seis millones de años. Como lo afirmamos de los grandes amigos, podríamos decir de los caballos: “Nunca terminan de sorprendernos”
No hace falta una revista  más que hable de ferias y de festivales equinos, de sus fabulosos precios de otros días y de los artilugios para imponer una estética determinada a un animal que es la belleza hecha criatura en las praderas.
Pero consideramos que es importante abrir un espacio para hablar de otros temas, de los que poco o nada se escucha o lee; y me atrevo proponer algunos:
-          Etología  equina aplicada.
-          Doma Racional, Doma India o Maneja Natural.
-          Monturas y blanduras que matan.
-          Frenos, espuelas y otras herramientas de tortura.
-          Nutrición, y diseño de estrategias de nutrición.
-          Jaulas, pesebreras y corrales.
-          El caballo como coterapeuta, como espejo del comportamiento humano.
-          El caballo criollo Colombiano y sus características.
-          El caballo de trabajo y sus problemas.
Y muchos más que los interesados sabrán proponernos.
Invitamos especialmente a participar en este espacio equino, a los curiosos, observadores, los estudiosos, los investigadores. A aquellos que aunque ya se hayan comprado sus primeras botas texanas y su sombrero vaquero, no se creen aun expertos en genética, reproducción o capaces de curar cualquier cólico. Esperamos la participación de profesionales, es decir de aquellas personas que viven con los caballos, los conocen y de ellos derivan satisfacción, ingresos y diarias preocupaciones.
Queremos hablar básicamente del caballo, no necesariamente, del Pasofino, del Cuarto de Milla, de Belga, del Andaluz o del Pura Sangre Inglés y a no ser para alguna referencia ilustrativa, no nos queremos referir a la yegua  tal o a tal o cual campeón hijo de zutano o de mengano. El caballo genérico, el que nos ayuda en el trabajo, el que nos lleva a pasear, el que nos levanta el ánimo y nos cura de las vanidades, es el que nos interesa.
El hombre ama más aquello que conoce y solo defiende lo que ama. Es por eso que los estamos invitando a conocer el caballo, a aprender el caballo y a aprender  del caballo, Caballeros.
Esperamos sus aportes y comentarios en encausandobrios@gmail.com

No hay comentarios: